jueves, 8 de octubre de 2015

Poesía: Poems to Learn by Heart

Poesía: Poems to Learn by Heart
Recopilación de Caroline Kennedy




Después de varios meses de inactividad en lo que al blog se refiere, vuelvo a la carga con nuevas ideas para poder llevar a cabo en este curso escolar que acaba de comenzar.

Y lo hago con un libro con el que me topé la semana pasada y que me llamó desde la esquinita de una biblioteca.

Se llama Poems to Learn by heart (Poemas para aprenderse de memoria) y consiste en una recopilación de poesías realizada por Caroline Kennedy, la mayoría cortitas, de autores muy diversos. Robert Louis Stevenson, Emily Dickinson,  William Shakespeare, Lewis Carroll, Robert Frost o William Blake comparten protagonismo en este libro.

Esta dividido en varias secciones como la de la familia y la amistad, la de los monstruos y hadas o la de poemas sobre la guerra o sobre la naturaleza.

 

Y como podéis observar en las ilustraciones, los poemas están acompañados de unas acuarelas increíbles dibujadas por Jon J Muth. Es un ilustrador al que no conocía  y que me ha impresionado enormemente. Creo que capta la esencia del poema, lo que lleva a que el dibujo que acompaña a cada poesía la complete y te inspire. Un trabajo precioso que me ha resultado muy conmovedor.

Y termino con una cita de Caroline Kennedy que aparece en el libro, con la que estoy muy de acuerdo. La poesía tiene algo mágico que debemos compartir:

"A poem is a gift of the heart that can inspire, reassure, or challenge us. Memorize it - share it - it´s yours forever."

"Un poema es un regalo del corazón que puede inspirar, sosegar o desafiarnos. Memorízalo - compártelo - es tuyo para siempre."

No hay comentarios:

Publicar un comentario