jueves, 5 de marzo de 2015

World Book Day

World Book Day


Hoy, 5 de marzo, se celebra en el Reino Unido e Irlanda el Día del Libro. Son muchas las actividades que se preparan para ese día, algunas de ellas muy interesantes.

En esta web http://worldbookday.com/ ,dedicada a esta fiesta, podéis encontrar un gran número de recursos relacionados con la lectura para niños de edades comprendidas entre preescolar y bachillerato. Como ellos mismos dicen en su presentación: 

"World Book Day is a celebration! It’s a celebration of authors, illustrators, books and (most importantly) it’s a celebration of reading".

(¡El Día del Libro es una  celebración!  Es una celebración de  autores, ilustradores, libros y lo que es más importante, una celebración de la lectura)



Entre las actividades que proponen, me gusta mucho las que están en el apartado de "Teacher`s tool Kit" con listas de libros recomendados, fotos de los autores e ilustradores, hojas con actividades sobre los cuentos o libros y lecturas recomendadas.

Te ofrece un montón de ideas sobre libros y cuentos anglosajones y distintas formas de trabajar con ellos para obtener mejores resultados.

Un gran recurso para padres y profesores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario