jueves, 25 de septiembre de 2014

Juegos: Reading Roadmap

Juegos: Reading Roadmap



La semana pasada mi hijo Javi asistió a una actividad en el Instituto Internacional que me pareció divertida y fácil de adaptar para llevarla al colegio o incluso para hacerla en casa, en un cumpleaños o con motivo de un día especial.

El juego se llama Reading Roadmap y os explico en que consiste: 

1. En primer lugar se reúne a los niñ@s en un punto de la casa (o del cole) y se les entrega un pequeño pasaporte con hojas en blanco y un mapa del edificio con las habitaciones en las que la actividad se va a realizar señaladas con una "x" (the roadmap).

2.  A continuación  les explicamos brevemente las instrucciones que tienen que seguir y que básicamente consisten en que busquen aquellas salas que aparecen en el mapa marcadas (para facilitar la tarea en el picaporte de las puertas habían puestos globos y así las distinguías enseguida). Si la puerta está cerrada no pueden entrar porque el cuento ha comenzado pero si está abierta pueden pasar y allí les estará esperando una persona que les va a contar un cuento.

3. Por cada cuento que escuchen obtendrán un sello en su pasaporte y si consiguen tres o más les regalarán un librito en el punto de partida.

Me pareció una idea genial porque es una manera diferente y muy entretenida de fomentar la lectura en inglés. A los chavales les encanta hacer el recorrido y sobre todo que les pongan un sello al final de cada cuento. También disfrutan enormemente al encontrase con distintas personas y un cuento diferente en cada sala. Se juega con el elemento sorpresa y si las historias son cortas, sencillas pero con un final sorprendente, con rimas que puedan seguir o con elementos graciosos o que den un pelín de miedo, el éxito está asegurado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario