martes, 4 de febrero de 2014

Actividades: Nelson Mandela

Actividades: Nelson Mandela


Con motivo del Día Escolar de la Paz, mi hijo Javi estuvo haciendo varias actividades sobre este tema en el colegio, lo que me dio la idea de presentar en el blog, durante el mes de febrero, a distintos personajes que han luchado por crear un mundo mejor y hacerlo, por supuesto, para que los niños aprendan inglés con ellos.

Y vamos a comenzar con Nelson Mandela.


Como todos sabéis, Nelson Mandela murió el pasado mes de diciembre. Apareció en todos los medios de comunicación y yo aproveché las Navidades para aprender con Javi un poco más sobre él. Estas son algunas de las actividades que llevamos a cabo y que os propongo:

1. Recabamos información sobre él. Os recomiendo estas dos webs:

A partir de la información obtenida elaboramos un pequeño documento al que llamamos 10 FACTS ABOUT MANDELA. Se trataba de que Javi escribiese 10 hechos de la vida de Mandela que le hubieran llamado la atención. También lo aproveché para hacer más tarde un dictado y reforzar así el "spelling". Este es el resultado final:


2. Unos amigos nos prestaron la película Invictus, dirigida por Clint Eastwood. La vimos en inglés con subtítulos en español, ya que es un poco difícil de entender el acento sudafricano, pero merece la pena escuchar a Morgan Freeman haciendo de Mandela. A Javi le encantó y a mí me pareció una peli muy recomendable para ver con niños de estas edades.

3. Leímos y escuchamos varias veces el poema Invictus the poem de William Earnest Henley. Aunque es difícil para que los niños lo memoricen entero, Javi se aprendió las dos últimas frases que resumen muy bien lo que el poema quiere transmitir:

 "I am the master of my fate,
    I am the captain of my soul."

Y este es el enlace a la parte de la película en la que lo  recitan: A poem that inspired a nation

4. También hicimos dibujos (como el de arriba) y vimos algunos vídeos. Este es uno de los que más nos gustó. Se trata de un anuncio en el que se pide ayuda para la creación de un hospital para niños a través de la fundación de Nelson Mandela. Es divertido, muy tierno y ayuda a que nos familiaricemos con el acento sudafricano.



Merece la pena que nuestros hij@s y alumn@s conozcan un poco más a un personaje tan inspirador como Nelson Mandela...y si además mejoran su inglés, ¡pues mejor que mejor!

1 comentario: