martes, 18 de febrero de 2014

Actividades: Martin Luther King Jr

Actividades: Martin Luther King Jr


Para seguir realizando actividades relacionadas con la paz, el personaje que elegimos para esta semana es, como podéis ver, Martin Luther King Jr.

Estas son algunas de las actividades que hemos hecho en casa y que hoy os propongo:

1. Comencé hablándole en español sobre quien era M.L.K., su historia, dónde vivió, qué fue lo que hizo....El objetivo era ayudar a Javi a entender mejor sobre quién íbamos a trabajar.
A continuación, le mostré un vídeo cortito sobre la vida de Martin Luther King y que a mi me parece que está muy bien. Dura tan solo tres minutos y medio, está hecho con dibujos muy graciosos, da una visión sencilla  sobre lo que hizo y tiene un inglés muy claro. Lo que me interesaba fundamentalmente es que se quedara con su nombre y con su frase más famosa: I have a dream. Os lo paso para que le echéis un vistazo:


2. Canciones. Hemos aprendido dos canciones infantiles que he encontrado en youtube sobre el Dr. King. Las hemos escuchado varias veces, nos hemos aprendido los estribillos y hemos votado cual nos gustaba más. Esta última parte, la de votar la canción favorita, funciona muy bien cuando trabajas con un grupo de niños. Se puede realizar una votación en la que escriban en un papel el título de la canción que más les haya gustado y la ganadora es la que tendrán que aprenderse. Estos son los enlaces de las dos canciones y los documentos de word con sus letras:
I have a dream Song
Letra canción I have a dream

Mr. King Song
Letra canción Mr. King

3. Finalmente hemos visto una película de  dibujos animados creada en 1999 con carácter educativo y que es un homenaje a Martin Luther King, Jr. Se llama Our Friend Martin y estuvo nominada a los premios Grammy de ese año. Cuenta con las voces de varios actores y actrices famosos, como John Travolta, Susan Sarandon, Samuel L. Jackson o Whoopi Goldberg entre otros. A Javi le ha gustado mucho y ha me ha parecido muy interesante. Como la mayoría de las películas que vemos en inglés, lo hemos hecho en tres sesiones de unos 20 minutos cada una. En este vídeo de youtube podéis ver la peli completa:

Our Friend, Martin

 Espero que disfrutéis aprendiendo en inglés un poquito más sobre este increíble ser humano. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario