viernes, 28 de febrero de 2014

Actividades: Mahatma Gandhi

Actividades: Mahatma Gandhi



Para finalizar con las actividades relacionadas con la paz que he trabajado en el mes de febrero, he decido hacerlo con uno de los grandes y más conocidos: Mahatma Gandhi.

Y estas son mis propuestas:

1. He encontrado estos dos vídeos de dibujos animados sobre su vida. No son muy largos (8 y 10 minutos respectivamente) y resumen bastante bien lo que hizo y cómo vivió. Además el último acompaña las explicaciones con texto lo que facilita su comprensión:

Mahatma Gandhi. Children`s tales


A Mahatma called Gandhi


2. Para trabajar la lectura en inglés y aprender más vocabulario, os recomiendo estos dos enlaces que están preparados para ser utilizados por niños y explican brevemente su vida:

Who was Mahatma Gandhi?

Gandhi´s Biography

3. En la página web Gandhi Foundation he encontrado una presentación de powerpoint muy interesante sobre Gandhi, con fotos y hechos de su biografía poco conocidos. Puede ser un recurso muy interesante tanto para trabajarlo en casa como en el colegio. Os paso el enlace:

 Gandhi: A life in pictures

4. Y por último, y para que los niñ@s terminen de asimilar los contenidos os propongo que realicéis un póster o un dibujo, que puede ser una actividad individual o en grupo, sobre Gandhi y que escriban y se aprendan alguna de sus frases más conocidas. La que Javi y yo hemos elegido es la que aparece en la portada y que a continuación os recuerdo:

"THERE IS NO WAY TO PEACE, PEACE IS THE WAY"

No hay comentarios:

Publicar un comentario