miércoles, 22 de enero de 2014

Libros: Pippi Longstocking

Libros: Pippi Longstocking by Astrid Lindgren



Mi hijo Javi ha cumplido este mes nueve años y aunque le sigue encantando la magia de los cuentos, también empieza a interesarse en los libros, con más texto, menos ilustraciones y por supuesto, una mayor comprensión lectora. Así que voy a aprovechar el tirón para que también comience a leer libros más largos en inglés.

Por todo ello inauguro esta nueva sección, que encontraréis en la pestaña de "Libros", para recomendar aquellos que nos leamos y que nos funcionen bien. Comenzaremos con libros cortitos y trataré de completar la experiencia con vídeos, películas, canciones y otras actividades para que resulte aún más enriquecedora.

Y aquí va el primero:


Aquellos que como yo, os habéis criado en los setenta y ochenta seguro que conocéis a Pippi Calzaslargas porque es la protagonista de una de las series de televisión más famosa del momento.

Es una niña  pelirroja, con unas trenzas disparatadas, que vive en una gran casa con la única compañía de un mono, Mr. Nilsson y un caballo. Es muy valiente, con fuerza descomunal, un gran corazón y sobre todo, una imaginación fuera de lo común. Merece la pena conocerla.

El libro, de unas 150 páginas, se divide en 11 capítulos, la mayoría de unas doce hojas cada uno. Javi suele leerse, con mi ayuda, la mitad de un capítulo al día (aproximadamente le dedica 15 minutos). Parte de la lectura la hacemos en alto, para revisar la pronunciación, y parte es lectura silenciosa. Como todavía hay bastante vocabulario que desconoce suelo sentarme a su lado y echarle una manita. También le hago preguntas para asegurarme de que va comprendiendo lo que lee. Sólo es un cuarto de hora al día, pero le sacas bastante partido, ya que trabajas lectura, pronunciación, comprensión y mejoras un montón el vocabulario.

La autora del libro es también un personaje  carismático muy admirado  en Suecia, su país natal, así como en el resto del mundo. Os paso el enlace a su web para que la conozcáis un poco más si os apetece Astrid Lindgren y unas fotos suyas muy divertidas.


Y por último, también os paso la canción de la banda sonora de la serie con la letra. A Javi le gusta mucho porque así se imagina mejor a Pippi, a Mr. Nilsson, a Anika y a Tommy.
¡¡¡¡ Y la canción es genial!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario