miércoles, 23 de octubre de 2013

Cuentos: 9 scary stories for Halloween

Cuentos: 9 scary stories for Halloween


He decidido hacer mi segunda entrada de Halloween sobre cuentos y libros que Javi y yo hemos leído o estamos leyendo y que tratan sobre monstruos, fantasmas, brujas y vampiros. Por supuesto, hay muchos más, que espero si tenéis tiempo y ganas me recomendéis, pero esta es nuestra pequeña selección:


1. Go Away Big Green Monster escrito por Ed Emberley.
Es un cuento para los más pequeños pero que también divierte a los más mayores y te ayuda a vencer tus miedos. Ha ganado varios premios y le puedes sacar mucho partido ya que parte de un dibujo sencillo, pero muy bien acabado,a partir de cual puedes crear tus propios monstruos, utilizarlo para trabajar las distintas partes de la cara, y además exiten Apps y vídeos muy divertidos que puedes aprovechar. Os paso uno de los que más me gusta, a ver que os parece Go Away Big Green Monster Video


2. Winnie The Witch de Korly Paul y Valerie Thomas.
Winnie es una bruja que vive con su gato Wilbur, que es negro al igual que su casa.  Esto le causa a Winnie grandes problemas ya que continuamente tropieza con él y no puede verlo. Un día decide poner fin a esta situación con un hechizo, pero ¿funcionará?. Es el primer cuento de una premiada serie que incluye una edición para estudiantes de inglés con textos y actividades adaptadas. Su página web Web Winnie the Witch es una maravilla con un montón de recursos para padres, profesores y niños.

3. Where the Wild Things Are de Maurice Sendak.
Poco podemos decir de este clásico entre los clásicos que no se haya dicho ya. Con ilustraciones increíbles y un texto sugerente y abierto a la imaginación, nos transporta junto al protagonista Max a una tierra de monstruos. Me gusta mucho como lo cuentan en un blog genial del que os paso el enlace y que se llama We read it like this combinando música y dos voces, una femenina y otra masculina. 

4. Good Night Goon de Michael Rex.
Es una parodia del cuento Goodnight Moon, en el que Goon, un duende travieso destroza la habitación-tumba de un niño-hombrelobo. Las ilustraciones son muy divertidas, llenas de detalles y el texto, en forma de rima, engancha muy bien a los niños. Os paso un vídeo para que os hagáis una idea: Good Night Goon Video

5. A Dark,  Dark Tale de Ruth Brown.
Es uno de mis cuentos favoritos de "miedo" para contar en Halloween o en cualquier otro momento. Llevo utilizándolo mucho tiempo y siempre con resultados espectaculares con los niños: a todos les gusta y les asusta por igual. Con un final divertido e inesperado, A Dark, Dark Tale no os defraudará.



6. There was an old lady who swallowed a bat de Lucille Colandro.
Es una adaptación de la rima (y también canción) de la que ya he hecho una entrada There was an old lady who swallowed a fly, que me parece genial. En este caso, la ancianita se traga todo tipo de criaturas relacionadas con Halloween. Tiene unas ilustraciones muy graciosas e incluye un CD con un audio del cuento muy logrado.

7. When a Monster is Born de Sean Taylor y Nick Sharrat.
Es un cuento superdivertido en el que siempre se plantean dos opciones: si ocurre la primera, entonces ya está (that´s that!!!), pero si lo que pasa es la segunda...Tiene una estructura sencilla y repetitiva que los niños aprenderán con facilidad y sobre todo, que estarán encantados de escuchar miles de veces.


8. The Nightmare Before Christmas de Tim Burton.
Es una adaptación sencilla de la película con el mismo nombre para estudiantes de inglés hecha  por la editorial Penguin. Incluye un CD de audio y actividades al final de cada capítulo. Es mucho más complicado que los cuentos anteriores. Javi y yo lo hemos leído juntos, dedicando un día a cada capítulo, para no hacerlo muy pesado. Para hacer la experiencia más completa puedes ver también la película al terminar la historia y pararte en las canciones que son geniales. Aquí tenéis la entrada anterior de mi blog dedicada a una de ellas: This is Halloween

9. Dracula de Bram Stoker.
Es versión sencilla hecha por Usborne Young Reading del clásico de Stoker. Cuenta con 64 páginas y unas ilustraciones que dan bastante miedo. Yo lo recomiendo para niños de más de 11 o 12 años, sobre todo si son muy impresionables, pero la verdad es que Javi y yo ya lo estamos leyendo y él está flipando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario