jueves, 12 de septiembre de 2013

Recusos web: The Imagination Tree

The Imagination Tree
Una página web sobre juegos creativos en inglés.




Me ha parecido interesante comenzar este nuevo curso escolar con una página web que creo puede ser muy útil, tanto para trabajar en inglés desde casa como para ser utilizada en el cole.

Tiene el sugerente nombre de The Imagination Tree y como en ella se indica, se trata de una web sobre juegos creativos y de aprendizaje para niños ('creative play and learning for kids'). Su creadora, Anna, es una profesora de Primaria en el Reino Unido, especializada en arte y educación infantil. Actualmente, se dedica al cuidado de sus hijos y ha decidido mostrar su experiencia como profesora combinada  con su trabajo como madre en esta web/blog, que está centrada en la importancia del juego.

Ha ganado varios premios, tiene muchísimos seguidores, es muy activa, con una o dos entradas a la semana, está muy bien organizada, con fotos preciosas y sobre todo, con miles de actividades que podemos hacer con los niños.


 Por supuesto, es una web escrita íntegramente en inglés, y aunque los juegos que propone pueden realizarse en cualquier idioma, la idea es usar el inglés como vehículo de comunicación, ya que vas a disponer de todo el vocabulario necesario para poner la actividad en práctica.

Tiene juegos para edades comprendidas entre 0 y 8 años, muy variados y sobre distintos temas: matemáticas, arte, conocimiento del medio, autonomía...por lo que me parece un recurso fabuloso para maestros que tienen que enseñar algunas de estas asignaturas en inglés. 

Los juegos que Anna propone son muy divertidos y superdidácticos, así que os animo a probarlos y que me contéis.

¡¡¡¡¡Buen comienzo de curso!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario