martes, 17 de septiembre de 2013

Canciones: Let her go

Canciones: Let her go
Passenger


Es una actividad pensada para niños de Educación Primaria.

He elegido la canción Let her go del cantante de folk rock británico Mike Rossenber, más conocido como Passenger, por varias razones:


1. Es una canción lenta en la que el cantante pronuncia cada palabra en un inglés perfecto y bastante cuidado para ser una canción de rock. De hecho fue mi hijo Javi el que la propuso al escucharla en la radio del coche porque la entendía muy bien.
2. Tiene un vocabulario bastante sencillo con una estrofa principal que se repite muchas veces, lo que ayuda a su memorización.
3. Es bastante famosa con lo que pueden escucharla en cualquier emisora de radio, o incluso en la tele y suele gustarles mucho porque tiene una melodía muy pegadiza. Esto va a ayudarnos a que quieran oírla y nos facilitará su aprendizaje.


Para trabajarla más a fondo y sacarle el máximo partido os propongo estas actividades en torno a una estructura gramatical que podemos enseñar:




Es la frase que más se repite a lo largo de la canción pues es la que compone el estribillo:

Only miss the sun when it starts to snow 
Only know you love her when you let her go 
Only know you've been high when you're feeling low 
Only hate the road when you're missing home 
Only know you love her when you let her go.

Además de las actividades propias que ayudan al aprendizaje de la letra (fill in the blank, listening, repetirla por partes...) podemos hacer juegos separando las dos partes de la frase (you only... de when...) para que ellos tengan que juntarlas. El siguiente paso sería trabajar esta estructura utilizando otras frases que el adulto proponga, como en este ejemplo:




Puedes mostrarlo en la pizarra y que ellos unan mediante flechas las frases o hacerlo con un juego. Para ello, necesitarás dos tarros, uno etiquetado como YOU ONLY y el otro como WHEN. Meteremos en cada uno de ellos los recortes de papel correspondientes a las distintas frases de cada grupo y los niños tendrán que coger una de cada frasco para intentar hacer una pareja. Los que lo consigan pueden ganar puntos o lo que queramos. Es importante que cuando unan la estructura lean la frase completa e incluso que quede escrita para que les ayude a interiorizarla.

El último paso consistirá en que cada niño haga su propia frase. Esta es la que se le ocurrió a Javi:

YOU ONLY SAY GOODBYE WHEN YOU ARE LEAVING


Os paso el documento de word con la letra de la canción por si os es útil Lyrics Let her go by Passenger

y este es el vídeo, que espero os guste:





2 comentarios:

  1. La canción el preciosa, y el trabajo con la letra está muy muy bien. Me pongo manos a la obra!!! Mil gracias, Marta, y un beso

    ResponderEliminar
  2. Les pongo la canción a las peques, y me dicen que este verano en el Covent Garden, mientras esperábamos que nos pusieran una Jacked Potatoe estuchamos un artista callejero cantando esa canción. A mí se me había olvidado, pero la verdad es que la memoria de los peques es increíble. Ahora a seguir, con la letra, con la construcción, y con la música, que es preciosa.
    Gracias de nuevo por la sugerencia, Marta.

    ResponderEliminar