lunes, 1 de julio de 2013

Happy Holidays!!!!

Happy Holidays



Las vacaciones son un momento ideal para mejorar el inglés de los chavales. Aquí os dejo algunas ideas que yo utilizo con mi hijo Javi en verano por si os sirve como punto de partida:

1. Para practicar "listening" y "speaking", elegimos dos canciones para aprendérnoslas. Tienen que ser temas que al niño le gusten, para que le apetezca escucharlos. Aprovechamos los viajes en coche para ir oyéndolas, los paseos por la playa para cantarlas... Este año Javi ha elegido:

- The Final Countdown (ninonino) by Europe.
- Viva la Vida by Coldplay.

2. Para practicar "reading" evidentemente recurrimos a comics, cuentos y libros en inglés. Los suelo encargar con algo de tiempo a Amazon, pero si os vais a quedar en vuestra ciudad, la opción biblioteca pública suele ser una posibilidad muy buena. Si el nivel de inglés de los padres o adultos que van a estar con los niños no es muy alto, es mejor optar por los audiolibros, así nos aseguramos que no hay problemas con la pronunciación. La editorial Usborne tiene cuentos muy buenos, pero hay muchísima variedad para poder elegir.

3. La televisión, DVDs, ordenador o ipad. Es importante tener en cuenta que debe ser algo divertido. Hay que evitar saturarlos. Si no están acostumbrados poner una peli de hora y media en otro idioma puede ser abrumador. Yo a Javi le divido las pelis en 3 ó 4 periodos de 20 minutos, aunque tardemos en verlas varios días. En el ipad u ordenador hay juegos en inglés muy interesantes. A mi hijo le encanta el fútbol. Yo le dejo jugar a la FIFA pero con la versión en la que los locutores hablan en inglés, claro. Suelen repetir las mismas frases un montón de veces y al final se las terminan aprendiendo.

4. Si tienes la posibilidad de reservar un ratito (unos 10 minutos) para jugar con ellos en inglés a un juego de mesa (por ejemplo, las cartas Go Fish) vais a ver como obtenéis unos resultados impresionantes en relativamente poco tiempo. Los niños se acostumbran a hacer esa actividad en inglés y suelen estar encantados de participar.

En fin, que paséis buenas vacaciones, disfrutéis del verano y si podéis sacar un ratito para practicar inglés, pues mucho mejor.

¡Nos vemos en Septiembre!

Happy Holidays!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario