martes, 14 de mayo de 2013

Películas: Curious George

Películas: Curious George




En marzo os recomendé unas canciones de Jack Johnson, que pertenecen a la banda sonora de una película sobre un mono llamado George. El disco es Sing-A- Longs & Lullabies for the film Curious George.

Yo aún no había visto la peli, así que decidí hacerme con ella y comprar el DVD. Lo encargué a través de Amazon porque en España creo que no se llegó a estrenar y la verdad es que me salió muy barata.

Se llama Curious  George y trata sobre un monito que sigue al Hombre del Sombrero Amarillo desde la selva hasta la ciudad de Nueva York, en donde le suceden todo tipo de aventuras. Es una historia sencilla, basada en los cuentos de Han Augusto Rey y Magret Rey, que resulta muy divertida, con unos dibujos preciosos, un mono superexpresivo y muy bien acompañada por la banda sonora.

Por supuesto, yo la vi con mi hijo Javi, que como ya sabéis tiene ocho años, y aunque el argumento es para más pequeños, él también la disfrutó mucho.

Os paso algunas recomendaciones para que la podáis aprovechar mejor de cara al inglés:

- Que los niños escuchen con anterioridad, si es posible, las canciones de la banda sonora hasta que se familiaricen con ellas. Son cortitas, con mucho ritmo y muy adecuadas para niños. Muchas de ellas suenan como fondo en varias escenas de la peli, y si las conocen, a los niños les encanta escucharlas.

- La película dura 1 hora y 26 minutos. Nosotros la dividimos en cuatro sesiones de veinte minutos cada una para asegurarme de que no se hiciese demasiado larga para que Javi no perdiera la atención.

- Después de cada sesión, hablábamos un poco de lo que habíamos visto, sobre lo que no habíamos entendido o lo que más nos había gustado. Los diálogos, en general, son sencillos y tiene mucha acción, lo que facilita la comprensión.

- En USA se ha hecho una serie de dibujos animados basándose en esta película. Algunos de ellos pueden verse en youtube. Están realizados usando la misma estética que la peli, son bastante didácticos, sin violencia, están muy bien hechos y las historias son muy fáciles de entender.

Aquí tenéis este vídeo como muestra.

 ¡Espero que os guste!




1 comentario:

  1. Muy divertido Marta!! :-) Cuando venga Jon del cole veremos juntos a Curious George yupiiiiiiiiiiiiiii!!!!

    ResponderEliminar