martes, 21 de mayo de 2013

Actividades: Star Wars

Actividades: Star Wars


Es mucho más fácil que un niño aprenda inglés, o cualquier otra materia, si partimos de su centro de interés, es decir, si tenemos en cuenta sus gustos, aficiones... aquellas cosas que le interesan de verdad.

Con mi hijo me ha funcionado muy bien jugar en inglés a la Guerra de las Galaxias. A Javi le apasionan los Jedis, Sith, droides y troopers de Star Wars y como es un tema muy "americano" lo he aprovechado para enseñarle inglés.

¿Cómo puedes enseñarle a mis hijos/alumnos inglés a través de Star Wars?

Hay múltiples posibilidades que puedes combinar de distintas formas para crear clases o sesiones muy completas. Estas son algunas ideas que os pueden ayudar:

1) La saga de las seis películas, sobre todo las tres más antiguas ya que tienen los diálogos más sencillos y cortos. También podéis recurrir a la serie de dibujos " The Clone Wars", aunque son bastante más complicadas de entender. También hay una serie anterior llamada "Star Wars: Clone Wars" que no está mal y puede verse en youtube.

2) La página web oficial de la Guerra de las Galaxias Star Wars. Tiene vídeos, actividades y juegos bastante divertidos.  Además como se está rodando la séptima película están bastante activos y renuevan contenidos con cierta frecuencia. A mi me encanta el juego en el que tienes que seleccionar los distintos sonidos y frases de los personajes para crear tu propio diálogo.  Os paso en enlace  directo Soundboards Star Wars

3) Hay una wikipedia sólo de la Guerra de las Galaxias que es muy completa y contiene mucha información sobre los Siths, Jedis y demás personajes. Se llama Wookiepedia y aunque existe también en español, nosotros sólo utilizamos la que está en inglés.

4) Si sois profesores puede ser una buena idea crear una unidad didáctica a partir de la Guerra de las Galaxias. Yo lo probé con niños de 6 años (tercer año de Educación Infantil) y la verdad es que lo pasaron fenomenal y aprendieron mucho. Puedes crear flashcards, utilizar las pelis o vídeos de youtube para los "listenings" y las actividades de "fill in the blank", convertir a los niños en padawans (aprendices de Jedi) para lo que tienen que pasar varias pruebas como luchas de espadas láser (lightsabel fights) aprenderse frases de Jedis (May the force be with you, yes, my master...), hacer sopas de letras con el vocabulario aprendido con las flashcards... Y también podéis recurrir a las actividades que aparecen el la página de Star Wars que son muy completas. ¡Hay incluso recetas de cocina!

5) Lego ha creado una línea de juguetes de la Guerra de las Galaxias. Como ha tenido mucho éxito han creado también vídeos cortitos muy divertidos, enciclopedias sobre los personajes y una página web en la que puedes crear tu propio comic de Star Wars. Os paso el enlace a una entrada que hice sobre este tema: Star Wars Comic Builder

6) También hay muchos cuentos, libros y enciclopedias en inglés sobre este tema que podéis encontrar en Amazon, Fnac, librerías especializadas en inglés o incluso en algunas ocasiones en el VIPS.

Os paso un vídeo muy cortito de una de las frases que los niños se aprendieron cuando trabajamos la Guerra de las Galaxias. Es de la princesa Leia pidiendo ayuda a Obi- Wan Kenobi ("Help me Obi-Wan Kenobi, you are my only hope")



¡Que la fuerza os acompañe!, o mejor dicho
May the force be with you

No hay comentarios:

Publicar un comentario