jueves, 18 de abril de 2013

Juegos; String Hand Games

Juegos: String Hand Games




Es una actividad pensada para niños de Educación Primaria.

Un juego que últimamente uso mucho con mi hijo Javi y en las clases que imparto y que me está funcionando bastante bien, es un tipo de juego que en inglés se llama String Hand Game. Consiste en que los niños tienen que seguir las instrucciones que yo les doy en inglés para hacer una figura con una cuerda, atada por los extremos, y sus manos.

Necesitan:
- Un cordón de zapatos, una lana gruesa o una cuerda.
- Conocer el nombre de los dedos de las manos en inglés para poder seguir las instrucciones. Como podéis ver en la imagen de arriba, los nombres son:
§ Thumb
§ Index
§ Middle
§ Ring
§ Little (or pinky)

Para realizar el juego los pasos que sigo son:

1) Enseño a los niños cómo se llaman los dedos en inglés. Lo repetimos varias veces y hacemos pequeños juegos para asegurarme de que lo memorizan (por ejemplo, “thumb with ring” o “touch your nose with your Little finger”). Ellos también pueden dar las órdenes.

2) Les paso las lanas o cordones y brevemente explico el juego mientras construyo la figura. Se pueden hacer muchas de distinta dificultad. Una de las más sencillas, con la que suelo empezar, es la llamada cup and saucer. La figura del “parachute” (paracaídas) también es muy divertida aunque ya es más difícil y requiere más práctica.

3) Elegida la figura, paso a dar las instrucciones. La idea es parecida a un dictado: tienes que hacer lo que te dicto pero en lugar de escribirlo, realizas movimientos con los dedos y las manos. Los niños tienen que estar muy atentos y en silencio para no perderse, así que generalmente es una actividad en la que están muy concentrados. Cuando lo consiguen se ponen muy contentos.

4) Suelo incluir vídeos de youtube en los que aparecen niños ingleses o americanos contando cómo se hace. De esta forma refuerzo el “listening”.

Os paso uno de los vídeos que más me gusta. Es de una niña explicando cómo hacer un paracaídas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario