martes, 30 de abril de 2013

Canciones: Incy Wincy Spider CD

Canciones: Incy Wincy Spider CD 



Ya ha llegado la Primavera, aunque ahora haga frío, y con ella el polen, las flores y los bichejos.
A mi hijo Javi, le han contado en el colegio, un pequeño poema sobre una mariquita que se remonta al año 1744. Esto me ha recordado lo que va a ser mi nueva recomendación en el blog: un CD que compré hace ya bastante tiempo y que incluye 24 canciones y poesías sobre arañas, caracoles, hormigas e insectos varios.
Se llama Incy Wincy Spider CD y es de Playtime.

Algunos de los temas, como "Incy Wincy", "The Ants Go Marching" o "Ladybird, ladybird" (el poema que le enseñan a Javi en el cole) son muy conocidos, pero también hay cancioncillas que no son tan famosas. Además aparece una versión de la rima There Was an Old Lady de la que ya os hablé hace un par de semanas.

Aunque puede escucharse como música de fondo, mientras hacéis otras cosas, pues es muy alegre y fácil de entender, yo hago lo siguiente para trabajarlo más a conciencia:

1. Elijo dos temas, una canción larga y otra cortita que uso como poema, para centrarme en ellos. Por ejemplo, ahora estoy escuchando con Javi “The Ants Go Marching” y “Slowly Creeps the Snail”.

2. La canción larga la escuchamos varias veces, la memorizamos por estrofas, e incluso hacemos un dibujo sobre ella.

3. En cuanto al poema, al ser más corto es más fácil de memorizar. A mí me gusta recurrir a marionetas para ayudarme a representarlo. Las mayoría de las que estoy utilizando ahora son de IKEA, superbaratas y muy resultonas. El caracol es ideal para el poema que Javi está aprendiendo.

4. Intento buscar otros recursos en la web sobre esas canciones para enriquecer la experiencia. Os paso un vídeo sobre el tema “The Ants Go Marching” que a Javi le parece muy gracioso. ¡Espero que os guste!





2 comentarios:

  1. Genial, como siempre!! Pásate por mi blog, te he otorgado un premio blogger. bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta!! Enhorabuena están geniales tus ideas :-). Por cierto, soy Estela la amiga de César Borregón, que hace tiempo me pasó tu contacto y no sé si llegamos a contactar. Te paso mi Blog para que lo eches un vistazo aunque he de sacar más tiempo para ponerme más al día, je, je,... http://estelaicts.blogspot.com.es/ Te paso mi mail para seguir en contacto: estela.garcia@movistar.es Me dijo este finde que le vi que estás en Madrid, trabajas en un cole?... Well, We´re in touch Marta! :-)

    ResponderEliminar