jueves, 14 de marzo de 2013

Recursos web: Teach Your Monster To Read. First Steps


Recursos web: Teach Your Monster to Read. First Steps 




Es una actividad recomendada para niños de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria. 

He descubierto hace poco una página web que utiliza un juego superdivertido para que los niños practiquen los primeros pasos de la lectura en inglés. ¡Y es completamente gratuito!

El enlace es www.teachyourmonstertoread.com

Ha sido financiado por la Usborne Foundation y es el resultado de varios meses de estrecha colaboración entre importantes diseñadores de videojuegos, y expertos en lectoescritura de la universidad de Roehampton y la editorial Usborne.

El actual gobierno del Reino Unido está dando mucha importancia a la necesidad de enseñar a leer a través de “Systematic Synthetic Phonics” (descifrar las palabras a través de sonidos en lugar de reconocer palabras enteras) para los primeros pasos de la lectura. Este juego se basa en este principio que también se está utilizando para enseñar inglés a edades tempranas en muchos colegios del mundo.

Todo lo que tienes que hacer es meterte en su página web y crear una cuenta usando un correo electrónico y añadir un jugador por cada niño que vaya a usarlo.

Lo primero que tus hijos se encuentran al empezar el juego es que tienen que construir su propio monstruo, eligiendo entre distintos tipos de piernas, brazos, cabezas, cuernos… Y a continuación comienza la aventura: tu recién creado monstruo recorre el espacio en su nave espacial y llega unas islas en las que los distintos reyes le dan la bienvenida y le piden ayuda para recuperar sus letras. A cambio le ofrecen una recompensa y le prometen arreglarle su nave.

Es un juego sencillo y muy divertido que creo que realmente supone una magnifica ayuda a la hora de practicar el idioma inglés (fundamentalmente las habilidades de lectura y escucha).

Aunque mi hijo Javi es ya más mayor (8 años) y ya está aprendiendo a leer en inglés, también lo estamos utilizando y la verdad es que le gusta mucho. Le sirve para hacer oído, le entretiene un montón y practica los distintos fonemas del inglés.

Tiene un blog y una página de facebook que también están muy bien. Os paso los enlaces

http://blog.teachyourmonstertoread.com/

http://facebook.com/teachyourmonstertoread 


Y por último os dejo un tráiler de juego para que os hagáis una idea:





No hay comentarios:

Publicar un comentario