martes, 12 de marzo de 2013

Juegos: Prepositions



Juegos: Prepositions



Es una actividad recomendada para niños de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria. 

Existen muchas maneras de practicar las preposiciones con niños. A mí una de las que más me gusta es utilizar un juego con las manos que me enseñó una profesora irlandesa estupenda hace ya bastantes años. Las preposiciones que se trabajan son: In, out, on, under, in front of, behind, up, down, over and between.

El juego no lleva más de uno o dos minutos y si lo haces de forma continuada a lo largo del tiempo puedes estar casi seguro de que no se les van a olvidar.

Esta actividad también se puede acompañar con cuentos. Uno que a mí me gusta especialmente para la etapa de infantil el de Where is Spot? de Eric Hill. Es sobre un perrito que se esconde de su madre debajo de la cama, en una cesta, detrás de la puerta…Se trata de una historia muy sencilla que a los niños les gusta mucho porque pueden levantar las pestañas y descubrir a distintos animales escondidos que no se esperaban encontrar.

Otro cuento que también funciona muy bien para trabajar este tema es el de We're going on a bear hunt, que ya comenté la semana pasada. En este caso las preposiciones que usa son: under, over and through.

Os recomiendo que cuando ya veáis que los niños se han aprendido las preposiciones con el juego paséis a trabajarlas con objetos. Sirve cualquier juguete, pero yo con mi hijo suelo usar los animales que tiene de plástico. Jugamos a ponerlos en la caja (in), debajo de la cama (under), en frente de la televisión (in front of). También le divierte ser él el que da las órdenes y que yo tenga que colocar los muñecos.

Os paso un vídeo que hemos hecho que creo deja mucho más claro el juego que explicándolo con palabras.
Enjoy it!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario