viernes, 1 de marzo de 2013

Canciones: Sing-A-Longs & Lullabies for the film Curious George


Canciones: Sing-A-Longs & Lullabies for the film Curious George 




Las canciones que hoy os propongo son adecuadas para todas las edades.

Le dedico esta entrada al amigo que me dio la idea, Carlosjor, y a su preciosa y casi recién estrenada familia.

Jack Johnson es un músico hawaiano de soft rock, director de cine, surfero y defensor de numerosas causas sociales relacionadas con derechos humanos, medio ambiente y educación infantil.

En el 2006 sacó al mercado este disco, banda sonora de la película “Curious George” que cuenta las aventuras de un mono muy curioso y juguetón que se mete en todo tipo de líos. Curious George hace referencia a una serie de libros realizados en los años 40 por Hans Augusto Rey (ilustrador) y Magret Rey (escritora) y que han sido reeditados en varias ocasiones. Pero el personaje se hizo famoso en Estados Unidos gracias a una serie de dibujos animados que lleva varios años emitiéndose con mucho éxito en la televisión americana.

¿Por qué recomiendo estas canciones?


En primer lugar porque la música es muy buena (fue número uno en USA) y muy apropiada para niños: el disco empieza con canciones llenas de ritmo, muy bailables, para pasar a temas más lentos y tranquilos, muy adecuados para terminar la jornada relajaditos.

Pero además, son divertidas, cortitas y tratan temas con un mensaje muy positivo: reciclar y cuidar el planeta (the 3 R’s), compartir (the sharing song), el primer día de cole (we’re going to be friends), las cosas que puedes hacer para mejorar lo que te rodea (my own two hands), irse a la cama sin miedo…

Es una música perfecta para tener de fondo en casa. Mi amigo Carlos se la pone a sus bebés, y me parece genial. Al mismo tiempo que escuchan ritmos bonitos, están “haciendo oído”, oyendo letras en inglés.

Pero también funciona fenomenal para niños más mayores. La puedes llevar en el coche, escuchar en esos ratitos en los que juegan o dibujan tranquilos, y poco a poco a medida que se acostumbren a ella, podéis pasar a cantar los estribillos o la parte que más les guste.

La página web  curious george también está fenomenal, con muchos juegos divertidos para los más pequeños. La única pega es que no te permite ver los vídeos porque sólo están disponibles en los Estados Unidos.

Todo el disco es bueno, pero a mi hijo Javi le gustan especialmente: Upside down, People watching, Jungle Gym, the 3 R’s, the sharing song and we’re are going to be friends.

Mi canción preferida es “My own two hands”. Es lenta, se entiende bastante bien, repite varias veces las mismas frases lo que ayuda a su memorización y se puede trabajar desde distintas maneras: los maestros la pueden usar como canción de fin de curso para que los niños la interpreten, puedes usarla para hablar de valores, de la importancia de hacer lo que puedas para mejorar el mundo, y desde el punto de vista gramatical es fantástica para enseñar los comparativos (better, kinder, brighter, safer…).

Os paso este video para que os hagáis una idea del tipo de música que es

Upside down






2 comentarios: