martes, 19 de marzo de 2013

Actividades: Father's Day

Actividades: Father’s Day 




Para celebrar el día del Padre, Javi y yo hemos decidido hacer una tarjeta de felicitación en inglés. Me permite pasar un rato divertido con mi hijo haciendo una manualidad y además reforzamos su inglés. 

Hemos utilizado cartulina, papel, lápices, tijeras, rotuladores y pegatinas, aunque se pueden usar otros muchos materiales, según os apetezca.




Mientras hacíamos la tarjeta hablamos en inglés para aprovechar más la actividad. Los pasos que hemos seguido son:

- Le pedí a Javi a que eligiera un animal que fuese capaz de dibujar. En su caso optó por el gorila.
- Lo dibujó en una hoja haciendo un gorila grande (el papá) y otro más pequeño (el gorila hijo).
- Lo coloreamos y pegamos en la cartulina doblada por la mitad para que se pareciese a una tarjeta.
- Añadimos pegatinas (“stickers”).




Para hacer el texto recurrí a una página web de una autora de “giftbooks” (libros para entregar como regalo) que se llama Jenny Kempe y de la que puedes obtener un montón de ideas. Incluso tiene un apartado de películas que incluye varias animaciones de sus libros muy divertidas. Javi decidió usar el título de uno de los libros para la tarjeta y escogimos una de las frases (“thanks for protecting me”) para dar las gracias a su padre en el interior de la tarjeta.


Esta actividad se completa muy bien haciendo un juego en familia para el que puedes usar un vídeo que a continuación os paso. Se trata de un anuncio de un coche que en inglés se llama precisamente My dad, my hero (de ahí que lo encontrara). La niña que habla tiene un inglés muy claro y el vocabulario que utiliza es muy sencillo. Yo copié lo que decían en un documento de Word My dad my hero y dejé huecos para que entre todos rellenásemos las palabras que faltaban (fill in the blank activity). Así compartimos un ratito del día del padre practicando el inglés en familia.




Happy Father’s Day!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario