jueves, 21 de marzo de 2013

Actividades: Easter Eggs


Actividades: Easter Eggs


Es una actividad que puede realizarse con niños de Educación Infantil y Primaria.

Llegan las vacaciones de Semana Santa (Easter Holidays) y una buena forma de enseñarles inglés a nuestros hijos/alumnos es a través de las tradiciones típicas de los países anglosajones. A mí me gustan bastante las relacionadas con los huevos de Pascua (Easter eggs). Se pueden hacer muchos juegos divertidos. Os paso algunas de las ideas que yo he llevado a cabo con mi hijo:

- Easter eggs hunt. Jugar a esconder los huevos de Pascua de chocolate. Se esconden los huevos (hide the eggs) en distintos rincones de la casa/clase, y los niños tienen que buscarlos (seek the eggs). Les vas dando pistas: caliente (hot) si están muy cerca, frío (cold) si están muy lejos o templado (warm) si van por buen camino. Cuando participan muchos niños a mí me gusta hacerlo por orden para que no se forme mucho barullo. Van saliendo por turnos, y a medida que encuentran un huevo, le toca al siguiente grupo.

- Hacer los huevos de Pascua con distintos materiales (cartulina, pegatinas, rotuladores, papeles de colores…) para pegarlos en los cristales. Se puede hacer un concurso para ver cuál es el que queda más bonito.

- Egg dance. En algunas zonas de Inglaterra se realiza un baile alrededor de huevos en el que se intenta no romper ninguno. Yo coloco varias filas de huevos de chocolate en el suelo y tenemos que saltar entre una y otra siguiendo el ritmo de la música (que suele ser celta).

- Este año he encontrado por un euro en la cadena de tiendas Tiger un kit para decorar huevos que me ha parecido muy gracioso. Contiene 12 envoltorios muy coloridos que se pegan al huevo cocido al meterlos en agua hirviendo. Os paso las instrucciones en inglés y español para que os hagáis una idea:



No hay comentarios:

Publicar un comentario