martes, 26 de febrero de 2013

Recursos web: Sesame Street

Recursos web: Sesame Street


  Esta web es adecuada para niños de 2 a 8/9 años.
 

 La página web que hoy recomiendo es, como podéis ver, una de las calles más conocidas y populares para millones de niños de todo el mundo. www.sesamestreet.com se basa en una serie de televisión que ha sido y sigue siendo un clásico en el mundo de la educación infantil.

Y creo que también han hecho un trabajo estupendo a la hora de pasarse al mundo internauta. Es una web que me encanta por múltiples razones: está pensada para que los niños se divertan, cuida enormemente la parte educativa, incluye miles de recursos (juegos, vídeos, actividades, recetas…), cuenta con un apartado para padres que me parece muy útil y logrado, pero además, también me gusta porque se basa en algo que conozco, con lo que he crecido y a lo que tengo mucho cariño. Epi y Blas (Ernie and Bernie), Coco (Grover), el Monstruo de las galletas (the Cookie Monster) y Oscar, por citar algunas de las marionetas, forman parte de mi infancia y me apetece poder compartir con mis hijos algo que para mí fue muy especial.

Aunque no está pensada para niños que no hablan inglés es ideal para aprender un segundo idioma porque va dirigida a niños americanos que aún tienen que adquirir nuevo vocabulario y mejorar las expresiones que utilizan, y para ello les ofrecen miles de juegos, actividades y canciones que nuestros hijos/alumnos pueden aprovechar.

Como ellos mismos explican, es una web segura, divertida y gratuita para que padres e hijos puedan jugar y aprender juntos. Os recomiendo que leáis el apartado “How to use this site” porque te ayuda a sacarle más partido a la página. Por ejemplo, puedes personalizarla de acuerdo a los gustos y preferencias de tu hijo y guardarlo en “my street” para que cuando abras accedas directamente a tus vídeos y juegos preferidos.

No dejéis de visitar el apartado de padres. Incluye consejos superinteresantes sobre todo tipo de temas relacionados con los niños (salud, higiene, hábitos alimenticios, rabietas, autoestima, timidez…) y también te ofrece herramientas para ayudarte en tu tarea de educador.

Tiene más de cien juegos (a mi hijo le encantan los del Monstruo de las galletas (check out cookie, find the letter), y los de Supercoco (the Nick of rhyme)) pero hay para todos los gustos. La propia aplicación te va sugiriendo a la derecha de la pantalla ideas relacionadas con el juego en el que estás para que hagas actividades con los niños en casa.

Los vídeos son estupendos. Algunos presentan a personajes famosos (¡a Javi, que es muy de fútbol le gusta mucho el de David Beckham!), otros son canciones, una historia divertida, o algunos de los clásicos que veíamos en la tele en los años 70 (pinball de números, las peleíllas de Epi y Blas, la rana Gustavo de reportero más dicharachero, …).

Os paso este vídeo que seguro os trae grandes recuerdos:

A fly in my soup


No hay comentarios:

Publicar un comentario