jueves, 7 de febrero de 2013

Cuentos en inglés: Monkey and Me


Monkey and Me




Título: Monkey and Me
Autor: Emily Gravett
Edad recomendada: de uno a seis años. 

Editorial: McMillan Children's Books







Argumento: Una niña y su mono de peluche nos cuentan su emocionante día en el zoo a través de un divertido juego: imitan al animal que aparece en la siguiente página, para que intentemos adivinarlo. Al final del cuento, agotados tras la larga jornada, se quedan dormidos tomando el té.
Ilustraciones: Están realizadas en lápiz y acuarela, sobre fondo blanco. Son dibujos llenos de movimiento y energía, ideales para niños. 

¿Por qué lo recomiendo? 

Es un libro sencillo, perfecto para el aprendizaje del inglés. Utiliza una rima repetitiva y muy pegadiza que los niños memorizan enseguida y a la que se enganchan fácilmente. Así aprenderán y recordarán el nuevo vocabulario casi sin darse cuenta. 

Asimismo, nos permite jugar además de leer: podemos animar a nuestros hijos para que imiten a los distintos animales, intentar adivinar el siguiente animal que va a aparecer o utilizarlo para contar (How many penguins/bats/elephants can you see?). 
Por último, gracias a su final tranquilo y relajante es fantástico como cuento para irse a dormir. Personalmente, me gusta leer la última escena despacio y usando un tono más bajo. De esta forma, ayudo a mi hijo a entender que ha llegado el momento de descansar.
Para que os hagáis una mejor idea del cuento, aquí tenéis dos preciosas ilustraciones que aparecen en el interior.










Otra actividad que realicé a partir del cuento, y que me funcionó muy bien, es la de jugar a cambiar algunas palabras para hacer un cuento nuevo a partir del que tenemos. Así, por ejemplo, cambiamos la palabra "monkey" por "dog", ya que era el peluche preferido de mi hijo en ese momento. En lugar de "we went to see some..." decíamos "we went to play with...", y elegíamos los objetos de la habitación que con los que nos apetecía jugar (a robot, a car, a book...). Aunque el niño sea pequeño (Javi tenía 3 años) enseguida interioriza la rima y es capaz de hacer nuevas frases, y por lo tanto, de comunicarse en inglés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario