miércoles, 6 de febrero de 2013

Canciones en inglés: Build a House


Canciones en inglés: Build a House


Llevamos a cabo la actividad que os propongo cuando mi hijo Javi tenía 3 años.

Consiste en realizar un cuento a partir de una canción sencilla. Así, no sólo trabajamos de forma oral, sino que también contamos con el refuerzo de la imagen y el texto, lo que permitirá a los niños memorizar y retener el vocabulario durante un periodo de tiempo más largo.

Para ello, los pasos a seguir son los siguientes:
1) Elegir una canción fácil que les pueda gustar y adecuada a su nivel.
También podéis aprovechar una canción que ya conozcan del cole y que les guste especialmente.
En nuestro caso, elegí la canción de los Tweenies (grupo de marionetas creadas por la BBC que cantan en inglés) llamada Build a House. En este enlace podéis encontrarla.
2) Ensayarla, cantarla y bailarla hasta que esté perfectamente interiorizada.
3) Para hacer el cuento, escribimos la canción y le asociamos a cada frase o párrafo una imagen. Podemos hacer con los niños los dibujos, o usar imágenes de internet, recortes, collages, tararear la canción mientras trabajamos, escucharla de fondo…

Es una buena idea utilizar un blog de dibujo o encuadernar al final las páginas para que quede lo más parecido posible a un cuento de verdad.

Aquí tenéis un vídeo del resultado del trabajo que hicimos hace ya casi cinco años. Lo grabamos hace una semana, y como podéis observar Javi recordaba muy bien la canción, aunque hacía ya bastante tiempo que no leíamos el cuento.






1 comentario: