lunes, 11 de febrero de 2013

Canciones en inglés: Friday I'm in love


Canciones en inglés: Friday I’m in love




Esta actividad se la dedico a mi amigo Juanmi, con todo mi cariño.
Está pensada para niños de Educación Primaria.
He elegido la canción “Friday I’m in love” de The Cure porque es sencilla, con un inglés bastante claro, ideal para trabajar los días de la semana, pero sobre todo porque tiene mucho ritmo, es divertida y a los niños les suele encantar.

La actividad consiste en aprenderse la canción para interpretarla posteriormente y al mismo tiempo, aprovecharla para recordar algunos conceptos (colores, días de la semana) y trabajar vocabulario nuevo.

Los pasos a seguir son:

1) Hacerse con la letra. En este enlace la tenéis: Letra canción Friday I'm in love.

 Dividimos la clase en cuatro grupos para repartirnos las cuatro estrofas principales. El estribillo lo cantará toda la clase y en cuanto a la última parte, que es bastante más difícil, yo recomiendo que la cante el adulto. Si la trabajamos en casa podemos repartir las estrofas entre nuestros hijos o cantar nosotros alguna de las partes para que sea una canción de grupo.

2) Distribuimos hojas con la letra entre los niños. Podemos aprovechar para repasar los días de la semana, los colores, y de paso preparar el nuevo vocabulario. A mí me gusta escribir las palabras o frases nuevas en la pizarra para poder “descubrir” su significado (con mímica, sinónimos…)

3) Vemos el vídeo. Lo podéis encontrar en este enlace: Friday I`m in love
Es cortito, así que podemos pasarlo dos veces seguidas. Por ejemplo, la primera sólo escuchándolo y la segunda, cantando cada grupo su parte.
Es un poco loco. A los chavales les resulta divertido y sorprendente.

4) Trabajar la parte escrita. Propongo dos tipos de actividades:
- Fill in the blank (rellenar los huecos)
- Hacer tiras de papel con las palabras y frases que queramos que se aprendan. Dividimos a la clase en grupos de tal forma que en cada uno haya al menos un niño de cada una de las cuatro estrofas. Ponemos las tiras en las mesas y cada niño tiene una hoja con su estrofa y el estribillo en la mano. El juego consiste en elegir los recortes con las frases o palabras que aparezcan en su hoja. 

En este enlace podéis encontrar un modelo para hacer las tiras de papel: Etiquetas de papel

Es una buena canción para preparar en el mes de febrero con el carnaval (en el vídeo los músicos se disfrazan) y la semana de San Valentín, que aunque a mí como fiesta no me va mucho, prefiero “to fall in love” con los viernes (¡el mejor día de la semana!) que el rollo corazones y “be my Valentine”. Claro, que para gustos los colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario