jueves, 21 de febrero de 2013

Canciones: Do you know the planets?

Canciones: Do you know the planets?






Es una actividad pensada para niños de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria.

En el colegio de mi hijo Javi van a empezar a estudiar el sistema solar. Esto me ha recordado una canción que hace ya algún tiempo me enseñó mi amiga Marisa con la que sus hijos se habían aprendido los planetas. Aunque la he buscado en internet no la he podido encontrar, pero me parece genial porque es fácil, muy pegadiza y difícil de olvidar. A Javi se la enseñé hace dos o tres años y la recuerda perfectamente, lo que lleva a que se sepa todos los planetas en inglés, sin que le haya costado casi esfuerzo.

La letra es la siguiente:


Do you know the planets?
Yes, I know the planets?
Do you know the planets?
Yes, I know the planets!!!!
Mercury, Venus, Earth, Mars, Jupiter, Saturn, Uranus, Neptune.

What about the sun? What about the moon?
The sun is in the middle, the moon around the Earth.

Podéis cantarla a dos voces, el adulto hace las preguntas y los niños contestan y luego cambiáis los papeles para que os aprendáis la canción completa. También podéis añadir alguna frase como por ejemplo,” 1,2,3 go! “ o “Come on everybody let’s do it again!”. Nosotros, como yo canto fatal, lo hacemos en forma de rap que es más fácil y a los niños les gusta mucho. El resultado os lo paso a continuación. Lo siento por mi voz, pero es que no tengo otra.
Do you know the planets?
Si os gusta la música y queréis buscarle una melodía o alguna musiquilla de fondo que le vaya a la letra estaría encantada de que me enseñaseis cómo queda.
Otra canción bastante mona que he encontrado en youtube es:
Canción planetas
Y para terminar, os paso este vídeo que me ha encantado y que me ha parecido muy útil para los niños de Primaria. Es una explicación sencillita de los elementos que forman el sistema solar. Lo cuenta un niño y se acompaña con imágenes y algo de texto.
A mí me parece que está fenomenal, porque en menos de cinco minutos te ofrece una visión bastante completa de cómo funciona nuestro sistema solar. ¡Ahí es nada!
 Lo he encontrado en una página web que me ha parecido superinteresante. Aquí tenéis el enlace para que podáis echar un vistazo si os apetece.The turtle diaryTiene todo tipo de recursos educativos en inglés, de muchísimos temas y en general parecen bastante currados. A ver qué os parece.



Por si os resulta útil os dejo el texto del vídeo en este enlace:
texto Sistema Solar

No hay comentarios:

Publicar un comentario